Casa Montaña, primera empresa de España en obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística en febrero del 2022

El distintivo del Instituto de Calidad Turística Española cobra especial importancia ya que pone en valor el compromiso mantenido durante los últimos años a nivel de sostenibilidad ambiental, social y económica. Entre los objetivos más importantes se sitúa el turismo sostenible, que no pasa únicamente por respetar el entorno natural, sino que incluye la preservación y generación de riqueza local, además del bienestar laboral.

Calculamos, reducimos y compensamos nuestra Huella de Carbono anualmente desde 2021

Como parte de nuestra Política de Calidad y Sostenibilidad, tenemos por objeto conocer el volumen de emisiones de gases de efecto invernadero que generamos al año, para desarrollar un plan de reducción de emisiones y compensar a través de proyectos de reforestación.

Apostamos por el respeto hacia el producto y los productores

Nos preocupamos por conseguir materia prima de calidad, de temporada, de proximidad y de producción ecológica, por lo que nuestra carta varía en función de la estacionalidad de los ingredientes que seleccionamos. Mediante la fusión de recetas tradicionales y las tendencias actuales, nos acercamos cada vez más al mar y a la huerta. El compromiso con la defensa del patrimonio local y la puesta en valor de las variedades agrarias autóctonas define nuestra filosofía de trabajo.

Nuestro Plan de Igualdad se encuentra actualmente en proceso de redacción

Resultan esenciales las políticas de bienestar que velan por la estabilidad laboral y la conciliación familiar de los trabajadores. Contamos con una plantilla de 26 trabajadores, varios de ellos siendo familia. La mayoría de los cargos de mando son ocupados por mujeres, desde hace varios años.

Próximamente Plan de Igualdad

Estamos comprometidos con el Código Ético de Turismo Valenciano

Garantizamos «el reconocimiento recíproco y cordial de la dignidad de todas las personas, dentro de la observación y fomento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, que constituyen el fundamento de nuestra hospitalidad». Reafirmamos nuestra implicación con la sociedad valenciana y las actividades en el barrio marítimo del Cabanyal – Canyamelar, además de planificar tertulias bimensuales con agentes culturales de la ciudad.

La consolidación de Casa Montaña como taberna sostenible es el reto actual de esta casa centenaria.

Contamos con un parking exclusivo para bicicletas y patinetes, equipado con hinchador de ruedas, kit de reparación de pinchazos y cargador de batería. Se puede llegar al restaurante utilizando cualquiera de los siguientes transportes públicos:

  • Metro, con las líneas nº5 y nº7 (parada Marítim Serrería)
  • Tranvía, con la línea nº8 (parada Marítim Serrería o Marina Real Joan Carles I)
  • Autobús, con las siguientes paradas:
    • Comissaria Policia – Marítim con la línea 95
    • Reina – Armada Espanyola con las líneas 19 y 92
    • Mediterránia – Vicent Brull con las líneas 31, 81 y 99
    • Marítim – Serradora con las líneas 4, 92 y 99